Publicidad

lunes, febrero 18, 2008

TRIBUTO A DAVID GONZÁLEZ 1

¡Bueno, mis amigos y amigas! Entramos en la recta final para el esperadísimo recital "Poesía en los bares 2" del próximo sábado. Mientras, para ir calentando motores, nuestro compadre David ha tenido el detalle de enviarnos 6 poemas inéditos (sí, sí, tal cual lo lees) que iremos colgando en el blog a uno por día hasta el sábado, cerrando esta gran semana con un post dominguero de Rubén contando y narrando todo lo que aconteció ese día tan especial.

Y lo dicho, aquí os dejo para que lo disfrutéis, el poema “White trash”. Para que se os vaya haciendo la boca agua, sabed que todos ellos aparecerán este 2008 en el libro "En las tierras de Goliat” de Ediciones Baile del Sol, Tenerife, con el que David González volverá a regalar unos versos, que, a mi parecer, son más combativos que nunca.

Mientras, agradecerle de todo corazón el haber concedido al blog de Creatura la primicia de presentar por primera vez estos trozos de su voz y su alma. Mil gracias y, como tú bien dices, David, recibe un abrazo fuerte y solidario de tus amigos de Creatura y de todos nuestros lectores.


WHITE TRASH

No:

yo no escondo mis barreduras
en los suburbios de las alfombras

ni tampoco
como en la edad media
arrojo mis desperdicios a la calle
a través de una ventana abierta

ni tan siquiera echo mi basura
en una bolsa negra de plástico
y
la meto luego en el primer contenedor
que me encuentre por la calle

No:

yo no hago nada de todo eso

yo la recojo con el HAZ de ramas
de la escoba de mi propia poesía
y
después
la escribo a mano
con mala letra
con muy mala letra
y
la reciclo con mi bolígrafo
sobre esta hoja de papel
inmaculada
mente

blanca




1 comentario:

Kebran dijo...

ahi esta DAVID
CON UN PAR
no sabéis lo grande que es el tío
EL KEBRAN