Publicidad

martes, marzo 18, 2008

POR VALENCIA...

... es por donde he andado este pasado fin de semana. Tal circunstancia ha hecho que me perdiese el cumpleaños de Kebran y pasar una agradable y alcohólica velada con mis queridos amigos durante el Domingo de Ramos, pero estoy de trabajo hasta arriba y me hacia falta desconectar un poco (hoy de hecho estoy currando pese a tener vacaciones, lo que me hace pensar que soy un poco mangüan)

En fin, aunque seguramente este post no lo interese a nadie porque trata sobre mí e imagino que tendréis cosas mejores que leer en internete, yo lo cuelgo y me quedo tan feliz ¡Ya veis!

Bueno, pues llegué el viernes en torno a las 8, y como andaba un poco cansado y me apretaban las tripas, pensé que darme una buena cenita estaría bien. Así que, me fui a la arrocería “Luz de Mar”, en la Avda. Manuel de Falla, 12, y me puse hasta las orejas. También lo pagué, claro está, pero encontré el sitio bastante recomendable. Además el jefe, David, me invitó a un cubatita de ginebra "Gvine" que debo reconocer estaba cojonudo. Después, a dormir que por la mañana quería ir a la playa.

El sábado, a coger el autobús (porque durante Fallas meterte al centro con el coche es de locos) y a la Playa de las Arenas. No hacia mal día y terminé en camiseta de tirantes bebiéndome unas birras. Podía haber hecho más sol, pero no seré yo el que me queje. Eso sí, el bañador se quedo en la mochila (yo y mis ideas). Al mediodía fui agasajado con una tremenda paella bastante diferente a como la hacen por aquí, o al menos como la hace la gente que conozco: esta llevaba judiones, judías verdes y alcachofas, a parte de mayor cantidad de aceite. Pero estaba de puta madre y no dejé ni un grano de arroz.

Inflado como estaba, decidí bajarme hasta el centro andando (para los que seáis de valencia, me encontraba en el Barri de la Llum, y para los que no, pues como si estás en Madrid en el Paseo de Extremadura y quieres ir a Sol). Una buena caminata de 30-40 minutos para acabar viendo al genio de la Falla del ayuntamiento. Allí aproveché para tomarme más cervecitas en las terrazas, comprarme mis típicos souvenirs (parche con el escudo de la ciudad, imán para la nevera y postal para mi hermana) y dar un pirulillo haciendo fotos. También visité la calle Pelayo, con sus tiendas de comics, y a coger el metro y para casa (otra anotación: coger el metro en Fallas es bastante chungo). Pasé de salir porque estaba hasta los huevos de andar y no me apetecía volver al centro, así que después de cenar me tragué la peli de “Juno” (se deja ver) y al sobre porque…

… el domingo me fui a L’Oceanogràfic. El sitio mola bastante y se me hace una mezcla entre Faunia y el Aquarium del Zoo de Madrid. Por entrar te sacan 23,30 eurazos, pero también es cierto que te tiras entre 4-5 horas allí, por lo que… ¿Y qué resaltar? Pues casi todo: los túneles bajo el agua, los pececitos de colores, los “flippers” saltando y, sobre todo, los tiburones. Estos últimos son grandes de la leche y tienen una piñata que no veas. E imagino que aquí tendrán los más normalitos ¡No me gustaría encontrarme en mar abierto con un espécimen de los salvajes trincándome una pierna!

Y lo que quedaba de tarde-noche lo pasé atiborrándome a jarras de birra, entre el estruendo de los petardos y los castillos (Hay a quien le dio por comer churros con chocolate, pero ya se sabe: "Para gustos, los colores").

El lunes, de regreso para Illescas (me sorprendió gratamente ver lo cerca que nos encontramos de Valencia) y vuelta a la rutina. Saludos a toda la gente de Valencia y, especialmente, a Gabi, Mario, David y Pilar. Y por supuesto a Irene, que por allí aún sigue.


6 comentarios:

Unknown dijo...

Diario de un viajante... tio aprovecha que estas en este mundillo y abrete un fotolog jajajaj

besitos... espero mi postal... ¿tardará lo mismo que la de Santorini?

SaiZa dijo...

Interesante finde, me has dado la idea para desconectar y relajarme, creo que los tiburones me esperan...jaja

Un saludo y Felices vacaciones.

Kebran dijo...

yo voy a valencia en abril a una lectura
ya os contaré
el kebran

Luciérnaga dijo...

umm.. así que estuviste en mi city!
yo todavía no he ido al oceanográfico.

sí sí, ya os contará el Kebran pero que sepáis que estáis todos invitados a venir y a leer, cuando esté todo zanjado ya le dedicaremos un post al asunto y os lo haremos saber.

besos!

Ana R. Pastor dijo...

Menudo fin de eh?, según lo estaba leyendo, sabes a lo que me ha recordado?, a los libros de los cinco, que se pasaban el día poniéndose hasta arriba de comida, jajaja, entre aventura y aventura.

"El Lobo Estepario" dijo...

Yo la verdad es que no tengo un recuerdo grato de Valencia ciudad pq la vez que estuve estaba trabajando pero tengo que volver