Publicidad

sábado, junio 21, 2008

EMOTIVIDAD


No sé si será el calor o las hormonas o el ambiente o el cambio climático o qué, pero lo cierto es que últimamente vivo rodeado por una desazón nerviosa continua, por un continuo movimiento sentimental que me rodea y que no termino de entender.
Quiero decir que la gente es excesivamente emotiva, que por todo se ve muy afectada, que por todo hace un mundo, que por todo llora.
Y parezco un poco la máquina de la película “¿por qué lloráis?”. No entiendo que todo sea tan grave, tan duro, tan intenso, tan tierno, que todo requiera un llanto, una porción de lágrimas.
Y da igual que sea el hecho de suspender un examen, de tener un hijo o de pelearte con tu novio. No todo tiene que terminar en lágrimas, no todo tiene que ser tan emotivo, tan ternurista.
Convendría un poco de mesura, de calma. Nada es nunca tan grave, todo tiene solución, todo o casi todo, puede arreglarse o acabar olvidándose.
Así que si es necesario cambiemos la alimentación, la ropa, la música, lo que sea, a ver si conseguimos endurecer un poco el corazón, que estando el mundo como está, va haciendo falta.

Mujer llorando, como casi todas las que me rodean últimamente.

No hay comentarios: