Publicidad

miércoles, septiembre 24, 2008

EL RINCÓN DE LA MEMORIA...

... es un blog que suelo visitar bastante (bueno, durante este verano, ni un día, sinceramente) y que lleva estupendamente nuestra querida Saiza. Obviamente, os invito a todos a que paséis a echar un vistazo a ver que os parece (lo tenéis en la zona de enlaces "blogs y demás coleguillas").

Esta recomendación viene a cuento del post de hoy. Y es que resulta que al juez Baltasar Garzón ya le han llegado 130137 nombres de víctimas de la represión fascista con pistas sobre su posible paradero a través de diferentes asociaciones y personas físicas (Fuente: Diario El País, 22-09-08).

Sin embargo, todavía quedan especimenes en nuestra sociedad, siendo muchos de ellos de especial relevancia, que mantienen el "lo pasado, pasado está y para que menearlo". Pues muy bien, listillos ¿Por qué no se lo contáis eso a Teófilo Goldaracena, cuya abuela fue violada delante de su abuelo por falangistas y después los pegaron un tiro a ambos, con la única diferencia de que a Ángela Rodrigo, nombre de la mujer, la bala la entró y la salio por la mandíbula, por lo que no murió y fue enterrada viva? Y como Teófilo, mil relatos distintos y a la vez similares.

¡Venga ya, hombre! Y luego el domingo a misa de 12:00, a lucir de bonito y rezar el “Ave María” ¡Qué vergüenza!

Brillante ilustración de Eneko

2 comentarios:

SaiZa dijo...

Muchísimas Gracias Julio por traer al creatura el Rincón de la Memoria.
La historia de los abuelos de Teófilo Goldaracenateo, sobrecogedora como tantas que estaban enterradas y olvidadas, y que estan saliendo al encuentro de la memoria. Y es que no se puede hablar de la misma forma del Asesino que del Asesinado”.
Muy bien expresado el dibujo, me encanta y con tu permiso lo copiaré.
¡Salud, Memoria y Libertad!

Creatura dijo...

No hay por que darlas. un berso muy grande