Publicidad

martes, noviembre 04, 2008

SWEENEY TODD

"Londres, mediados del siglo XIX. Un barbero injustamente condenado al exilio regresa a casa con una sola idea en mente: vengarse de aquellos que le traicionaron y arruinaron la vida. Para ello necesita volver a su antiguo hogar en Fleet Street donde, con la ayuda de la manipuladora Mrs. Lovett, planear y ejecutar su trágico destino".

Esta podría ser una forma de situar al espectador ante la obra que hasta hace poco hemos disfrutado en la cartelera española. Pero no voy a hablar de la esplendida adaptación de Tim Burton, sino de la maravillosa e imprescindible obra teatral que podeis encontrar en el "Teatro Español" de Madrid bajo la dirección de Mario Gas.

Estrenada en Barcelona un 5 de abril de 1995, regresa a los escenarios con más de 20 premios con los que, tanto la profesión como el público, la han reconocido como uno de los musicales más galardonados de nuestro país (¡Sino el que más!). De hecho, el propio Stephen Sondheim (compositor de Broadway que convirtió a la obra en el musical que es hoy en día) la ha calificado como "la mejor revisión de todas las que ha visto".

Yo mismo tuve el placer de disfrutarla el pasado jueves, y os puedo decir que los 25€ que pagué por mi entrada merecieron muchísimo la pena. Pocas inversiones me saldrán tan rentables porque las 2 horas y 50 minutos que dura la representación me tuvieron emocionado, cautivo, extasiado, alucinado,... ¡Cualquier adjetivo es poco! Y así, desde entonces y a pesar de mi terrible timbre de voz, me paso el día cantando, una tras otra, unas canciones que llegan y tocan el corazón de uno.

¡Y no sé que más deciros! Id a verla sin pensarlo dos veces y me contais qué os ha parecido (estará en cartel hasta el 7 de enero). Destacar la actuación de todos y cada uno de los actores y músicos y aplaudir su buen hacer, a la vez que alabar lo inteligente del decorado y su versatilidad para cambiar de escena que sin duda, sorprenderá a más de uno de los asistentes. Un 10 sin pensarmelo dos veces.

Curiosos y curiosas, echad un vistazo a este video. Es el comienzo de la obra y os podeis hacer una idea de lo que vais a ver (recomiendo verlo con la luz apagada): http://es.youtube.com/watch?v=BPeH7cvwFvY&feature=related

Cartel de la obra y un consejo: La fila 3 (la 5 al comprar la entrada por internet) es cojonuda, sobre todo pillando el pasillo. Para más información, descargaos el PDF en http://www.madrid.org/fo/2008/es/prensa/pdf/musica/sweeney_todd.pdf

4 comentarios:

SaiZa dijo...

Pues habrá que buscar un huequito para ir a ver esta obra tan recomendadá.
Tienes un mensaje en mi blog..sigue sus latidos hasta la entrada Meme: Seis motivos de felicidad. ¡Un abrazo!

PINKY dijo...

EN LA AGENDA CULTURAL (QUE CASI NADIE SUELE LEER)DEL FANZINE DE ESTE MES APARECE RECOMENDADA TAMBIÉN. CREATURA APOYANDO EL TEATRO.

Creatura dijo...

Si lo vi, y en Internet también está puesto. Thank you man!

Selene dijo...

Me encantó la pelicula de Tim Burton así que en teatro debe ser sublime.

Miraré la posibilidad de acercarme.