Publicidad

jueves, febrero 19, 2009

IRROMPIBLE

Aquel anuncio le había llamado la atención y se quedó con él. Lo repetía sin darse cuenta. Así que Rubén lo recortó del periódico. Decía, “Ana” y luego ponía más cosas sobre lugares, cosas y por supuesto precios.
Rubén llamó a Ana y solicitó una cita con ella. Lo pasó muy bien. Era normal. El tiempo había jugado a favor de este momento, demasiado tiempo. Así que disfrutó mucho. Tanto que al par de semanas Rubén volvió a llamarla.
Ella no se llamaba Ana, su nombre era Laura, pero se ponía el otro por costumbre entre la profesión. Y porque no la reconocieran ni llamar a malentendidos. Ana Laura le contó muchas cosas. Hablaban mucho. Después del intercambio comercial y sexual.
Se contaban muchas cosas. A Ana le gustaba. Era un tiempo hablando sin preocupaciones. Y era un tiempo en que no tenía que trabajar. Simplemente era un tiempo que pasaba.
Rubén seguía yendo a ver a Ana. Pero no quería hacerlo. No por prejuicios morales, no sólo por prejuicios morales. Ella había dejado de parecerle atractiva, era sólo una mujer. Alguien a quien besar, con quien practicar sexo. Pero no una mujer. No interesante, ni necesaria, ni atractiva. Ya no le era físicamente atrayente.
Pero la fuerza de la costumbre podía con él. Y volvía una y otra vez. Pagaba siempre el precio. Hacía lo mismo. Sexo. Conversación. Tal vez un refresco. No quería hacerlo. Pero volvía. No encontraba qué decirle para cortar aquella relación. Pensaba en las palabras adecuadas para terminar con aquello, pero no terminaba de encontrarlas.
Volvió más veces. Pensó en dejarle una nota. En escribirle una carta. Pero era la costumbre. Y sobre todo el peso de la incapacidad para cortar esa relación, de romper con Ana de una vez por todas.
Así ambos fueron creciendo, juntos, ella no se dedicaba a eso, o casi no, sólo recibía a Rubén y a un par de clientes selectos más. Él se enamoró de una mujer. Se fue a vivir con ella. Y cada par de semanas desaparecía de su lado para ir con Ana. Con hastío y pesadumbre. Pero sin falta.
Anuncios

No hay comentarios: