Publicidad

sábado, febrero 21, 2009

POESÍA EN LOS BARES IV. MAÑANA 18 HORAS O'CONNELL

Los comienzos fueron tímidos. Siempre es así con los comienzos. El primer poesía en los bares fue tímido, pequeñito. Estaba creciendo. Dentro de la cabeza de Ramón. De ahí salió y fue haciéndose cada vez más grandecito, fue caminando por el mundo y creciendo, creciendo.
El segundo fue grande ya. El homenaje a David González, la carta de Antonio Gamoneda, los buenos poetas que recitaron (la primera vez de Leticia Vera), el público tan numeroso. La emoción de Ramón. Las camisetas con la cara de David. Tal vez no lo sea nunca, pero Poesía en los bares era ya un adulto.
La tercera edición era merecida. Ya estaba poesía en los bares maduro para eso. Sólo mujeres. Y la presentación de Satélite de inhóspito planeta. Las poetas, tan bellas en su palabra y en lo que no es su palabra, gentes venidas de todas partes, Asturias, Sevilla, Valencia, Madrid, Ecuador. Un triunfo más.
Ahora vamos a por la cuarta. Con Ramón a la cabeza. Con la cabeza de Ramón. Y con Ada Menéndez, Gsus Bonilla, Leticia Vera, Armando Gallego, Sáfrika, Dioni Blasco, Esteban Gutiérrez, Javier Das, Kebran y la música de David y María.
Poemas de amor. O de desamor. Viene a ser lo mismo. Aunque no lo parezca. Pero por cada uno que quiere hay al menos otro que no puede querer, porque no le dejan, porque sobra, por vaya usted a saber qué.
Mañana, 18 horas, O’connell Irish Tavern (C/ Real, 84) en Illescas. Os esperamos a todos. No dejéis que luego tengamos que contarlo. Vedlo.

Cartel del evento

1 comentario:

dioni blasco dijo...

bravo por ramon!