Publicidad

lunes, febrero 22, 2010

CANCIONES INSULTO II

Como el fin de semana ha sido de aúpa he tenido que volver a mis recuerdos de Bambino. Las noches pasadas estaba tarareando sus canciones todo el rato y las he ido pasando al ritmo del blues. (Tengo que reconocer que no las toco como si fueran bulerías porque mi guitarra es acústica y no se oye un pimiento cuando lo intento). Recuerdo tus palabras, tus cosas, a ti y digo: yo que nunca supe odiar llegué hasta odiarte, ha sido una cuestión de mala suerte que en mi vida tu tuvieras que cruzarte. Porque quererte fue el sufrir de la agonía y porque odiarte es recordarte eternamente, pero, gracias a Dios, en este día me resultas tú del todo indiferente. Este Bambino era un crack. Me hago un par de escalas y vuelvo con otra: Falsedad, en tus labios cuando besas, falsedad, en tus ojos cuando miras, falsedad en tu mente cuando piensas, es todo falsedad, todo es mentira.
Como cantar a Bambino es muy sacrificado, y tiene mil letras me paro un rato, me echo una birra y de pronto me acuerdo otra vez de ella. De Rocío. De la más grande: Se ve desde lejos quién eres, que vienes comiéndote el mundo. Te piensas que gustas a todos. Qué te crees tú. Quién te crees tú. Sonríes de un modo insolente, con mucho de falsa bohemia. Te encuentro pasada de moda. Qué te crees tú. Quién te crees tú. Quién te crees tú. Para avasallarme, dándote esos aires, valiendo tan poco. Quién te crees tú. Siempre presumiendo que te pertenezco; tú te engañas sola. Quién te crees tú. Pobre principiante, para ser amante; si lo ignoras todo. No pierdas tu tiempo conmigo; perdón, se me hizo muy tarde. Se ve que no tienes arreglo. Qué te crees tú. Quién te crees tú. Y como se puede seguir así toda la noche es lo que hago, con el quién te crees tú, cambiando el ritmo y la escala. Pasándomelo pipa. Y aunque me joda, en parte, gracias a ti.

Miguel Vargas Jiménez, Bambino

No hay comentarios: