Publicidad

martes, marzo 23, 2010

NOTICIAS

Felipe se ha encariñado (sí, en realidad es la otra palabra, pero me da no sé qué escribirla) de una señorita mona y estupenda que lleva gafas. Es decir, que es intelectual. Escucha canciones gafapastas (nada de blues, el blues le parece de mal gusto con su ritmo un poco cortado y su malestar general y sus letras simples y directas) pretenciosas e intelectuales, superiores al fin y al cabo, que hablan de lo mismo que las mías pero con muchas esdrújulas.

El caso es que Felipe por complacerla no hace más que leer periódicos y ver telediarios a ver si se entera de algo y consigue tener con ella grandes conversaciones intelectuales que consigan que ella al final haga lo que él quiere (aquí va el nombre de una acción que por timidez tampoco diré).

Yo, que veo con los telediarios, me he dado cuenta de que realmente no dan noticias. Que si una persona ha muerto no sé dónde (eso no es noticiable, todo el mundo se muere, constantemente, esperen en la puerta de un cementerio, a ver cuánto tarda alguien en entrar, muerto, claro), que si va a llover, que si no llueve, que si Cristiano Ronaldo... Total nada.

Aunque lo que realmente me parece es que los telediarios le hacen la competencia a los programas de humor. Dos ejemplos: En Murcia un hombre va a matar a su mujer, elige un cuchillo, el hombre la corta, pero al ver la sangre se marea y se desmaya, por lo que no puede matarla. Es la mujer la que llama a urgencias para que atiendan a su marido. ¿Esto es un gag? No, es la vida misma cargándose a todos los humoristas (es una pena que con este tema no puedan ahora mismo hacerse bromas, veremos si Bibiana no me censura, aunque Bibiana puede hacerme lo que quiera, yo me dejo). Y luego está ese hombre al que deja su novia. Por eso se tira por la ventana. Pero las cuerdas de tender paran su caída. Al llegar abajo el hombre está como nuevo. Ni un brazo roto. Le atiende la ambulancia y le deja allí. ¿Qué sucede luego? Pues que el hombre vuelve a subir y amenaza con volver a tirarse. ¿Le dejan?Deberían pero no. Va un policía y se está diez horas convenciéndole de que no se tire. ¡Coño, no haberle dejado solo después de la primera vez! ¿No sabes que el hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra? Total que el tío no se tira, pero mira que da el coñazo. Puro humor. Van a dejar en paro a los humoristas. Pero lo que yo digo. Normal que te deje tu novia, tío, si no sabes ni tirarte por una ventana, que de dos veces que lo intentas no te matas ninguna. Hay que ser torpe, leche.

Y así pasamos las tardes con estas cosas. Y luego Felipe se las cuenta todo serio a su gafaspástica novia. Y ella, no se ríe.


Leche, que me mareo

No hay comentarios: