Publicidad

lunes, noviembre 21, 2011

SIEMPRE GANAN

Ayer domingo estuve votando. No es un deber, porque no es obligatorio, pero a mí me gusta hacerlo. Dar vueltas por el colegio electoral. Ver a los interventores. Esas cosas. Mis amigos chinos no han votado nunca y estuvieron conmigo allí. Alucinaron un poco. Eso de poder elegir quien va a gobernar les alucina. Aunque no entienden bien que haya que elegir entre varios y que no gane directamente el que ellos digan.
Según ellos tiene que ganar el suyo y punto. Si no es así, la democracia no funciona. Creo que no entienden bien el sistema y que hay que asumir que gane el que gane será tu presidente. Y aunque no te guste será así. Es como casarse, les dije. Puede que tu mujer no te guste, pero es tu mujer. Y siempre te puedes divorciar a los siguientes cuatro años.
Después de la visita al colegio electoral estuvimos en su bar de cañas. Ellos están muy contentos. Porque en su bar se celebró la victoria. Además vendieron banderas del ganador. Los chinos ganan siempre. Y van entendiendo que la democracia es una excusa más para que ellos ganen dinero.




No hay comentarios: