Publicidad

lunes, marzo 12, 2012

DORMIR O NO DORMIR

Los chinos no duermen. O eso me parece. Por muy pronto que me levante, ellos ya lo han hecho antes. Nos acostamos a la vez, pero ellos se levantan pronto, hacen su trabajo y vuelven a casa. Sin echarse la siesta. Sin bostezar. Son un pueblo maravilloso. Creo que todo es por la gran cantidad de secretos de la naturaleza que conocen.
Yo me levanto, me tomo mi desayuno, voy al baño, me paro un rato a mirar internet, pongo la radio, discuto con el locutor, me visto, y por fin salgo a la calle. Cuando yo he hecho todo eso, ellos ya han trabajado mucho rato y han hecho casi todo lo que yo tenía previsto para el día.
No conocen la siesta. No saben qué es eso ni cómo se hace. Yo les he explicado que consiste en dormir después de comer un rato, que será más o menos largo dependiendo de lo cansados que estén o de lo que pongan en la tele. Si ponen ciclismo la siesta será larga. Si ponen documentales hasta que empieza saber y ganar.
Trato de exportar esta ancestral tradición a sus pequeños cerebros, pero a ellos no les gusta dormir. Eso no significa que yo pueda dormir más. Y me jode, la verdad, porque siempre acaban despertándome.  




No hay comentarios: