Publicidad

martes, abril 10, 2012

EN PORTADA: PROSTITUTAS ORGANIZADAS

Unas cuantas mujeres que se dedican a practicar sexo por dinero, han tenido una buena idea para, juntando su dinero y siendo solidarias, tener unos ingresos fijos. Ser prostituta callejera no debe ser el mejor de los trabajos. No poder elegir tiene que ser duro. Pero otros prostituyen su cerebro u otras partes de su cuerpo a cambio de ese mismo dinero que las prostitutas se ganan con su sexo.
En televisión hemos visto últimamente noticias negativas sobre el tema de la prostitución. Que se ha convertido en un objeto para turistas. Que conlleva trata de blancas. Pero no siempre es así. Es un tema espinoso, pero que siempre acaba tratado por moralistas, de un lado o de otro, de la derecha o la izquierda, que ven en el hecho de que exista la prostitución algo punible. Criminalizar el hecho en sí, hacer que los usuarios o las prostitutas sean vistos como delincuentes conllevaría un mercado negro aún más peligroso. Tal vez la solución sería la legalización, con contratos e impuestos, pero puritanismos varios y moralistas absurdos se niegan a ello.
Recomiendo el libro de Chester Brown Pagando por ello. En él, desde tal vez un punto de vista demasiado deshumanizado, se habla de la prostitución desde el punto de vista de un usuario.
Mientras tanto, y como las cosas suceden a pesar de todo, a pesar de las leyes y de la moral, estas mujeres han ideado un sistema que les asegura unos recursos fiables. Mucho más de lo que tienen otros. Viven una vida normal, aunque su trabajo no lo sea. Su trabajo es sólo eso, un trabajo. O así debería ser. Tal vez en el resto de gremios podría cundir el ejemplo, pero no es la solidaridad el punto fuerte de estos tiempos.  





No hay comentarios: