Publicidad

martes, mayo 01, 2012

EN PORTADA: CAMBIANDO EL PASADO

La explicación es incomprensible para mí, pues es a través de partículas de luz y entrelazamiento cuántico como se ha conseguido, pero la noticia es fascinante. Un grupo de científicos han conseguido modificar algo que sucedió en el pasado. Parece que esto no abre la puerta a los viajes en el tiempo, pero no deja de ser un avance increíble.
Si se pudiera modificar la realidad pasada, la que ya sabemos cómo ha resultado y cuyo resultado nos ha parecido erróneo o poco satisfactorio, si pudiéramos aplicar a la vida el concepto de ensayo y error, toda la realidad, toda la vida quedaría transformada.
¿Quién no encontraría momentos diarios que cambiar? ¿O al menos momentos puntuales, momentos trascendentes que han hecho que la realidad llegue a ser la que es ahora?
Este avance parece muy lejano, pero si es posible lograrlo, podremos corregir los errores, pero también modificar la realidad de una manera que contravendría no sólo la moral, sino también lo racional, incluso lo legal. Porque a todos se nos ocurren muchos delitos que se pueden evitar, pero muchos otros que se pueden cometer.
El pasado lo mejor que ha tenido siempre es su capacidad de ser inmodificable, de estar quieto y ser único y el mismo. Si esto cambia el mundo será otro.
Eso sí, asombra y enorgullece la capacidad de los humanos para pensar y realizar lo imposible.




No hay comentarios: