Publicidad

sábado, mayo 26, 2012

LÓGICO

Para Miguel es lógico no contar su vida. Él la vive. Y sabe cómo es. Y sabe que no tiene interés. Que contarla no es interesante. Además sabe que eso le hará vulnerable. Que si Sonia o Elena se enteran de su vida tendrán argumentos en su contra. Sabrán qué ha sido. Sabrán que es.
Por eso lo lógico es ocultar su vida anterior. No contarla. Hacer como si no hubiera nunca existido. Miguel no cuenta nada. Y Sonia tiene curiosidad. Una lógica curiosidad. Es lógico que quiera saber qué ha hecho, qué ha sido Miguel. Así sabrá qué puede ser. Así podrá sentir que le conoce y que es parte de él. Podrá sentir que ha formado parte de su vida, aunque sea como una espectadora posterior.
Pero no consigue que nunca cuente nada. No le hace preguntas directas. Pero ella cuenta su vida. Sus amantes. Los besos que le dieron. Las anécdotas. Miguel a veces hace algún chiste sobre cosas que le sucedieron. Pero no se pueden extraer datos. No se puede encontrar a Miguel detrás de eso. Es como si fuera una persona nueva. Una persona sin bagaje. Una persona que se hubiera reseteado.
A Miguel le parece lógico ocultar su pasado porque no está orgulloso de él. Por eso lo oculta. Le da vergüenza contarle a Sonia sus historias de amor. Le resulta sórdido. Pecaminoso. Estúpido. Por eso se calla. O por eso, cuando se ve muy obligado. Miente.  






No hay comentarios: