Publicidad

lunes, junio 04, 2012

TAN TAN

El viaje hasta aquí ha sido largo. Yo quería venir en primera, pero como soy un exiliado económico, he tenido que venir en segunda. Además he venido con un par de amigos chinos, que son los que saben hacer bien las cosas.
Pondría el nombre del sitio en el que estoy, pero digamos sólo que acaba en tan. Lo de Armenia al final no cuajó. Por lo visto es más pobre que nosotros. En principio hemos venido a ver qué hay y a ver si podemos abrir un par de tiendas de chinos o algo así.
El paisaje es feo de morirse. Pero las mujeres son altas. Algunas altas y guapas. Por suerte hemos venido al lado no musulmán de la zona. Podríamos habernos hinchado a ver mujeres con velo y eso ya lo tenemos en casa.
Total, que la primera noche me fui a conocer la noche taní. Mis amigos chinos, todo austeridad, se quedaron en casa y yo recorrí la ciudad. La verdad es que los bares están llenos de hombres barbudos que dicen cosas raras. La cerveza no está muy fría y sabe un poco mal y no ponen panchitos en ningún sitio.
Echo mucho de menos España, con su gente ruidosa, sus mujeres gritonas, sus sudamericanos, musulmanes y africanos, sus políticos y los bancos en quiebra. Aquí todo es un poco gris. Y es muy difícil emborracharse.



No hay comentarios: