Publicidad

jueves, diciembre 27, 2012

MAÑANA DÍA 28, MARKY RAMONE EN TOLEDO.

En contra de lo normal en esta sección, en este número no voy a hacer ficción, voy a hablar de algo que es real, y me ha ocurrido a mí en primera persona. El motivo es que después de 15 años voy a pinchar; hablando con propiedad, voy a poner discos. ¿Y cuándo ocurrirá? Pues el 28 de diciembre y no es una inocentada, es real.
Empezaré desde el principio, hace tres semanas me dijeron que si quería poner discos en La Sala Garcilaso de Toledo, ahora se llama Los Clásicos. Quieren darle una orientación más rockera. Al principio me lo pensé, pero a la semana siguiente me confirmaron que tendría el honor de acompañar en la Cabina de música del Garcilaso (ahora Los Clásicos) a Marky Ramone. Y evidentemente no me he podido negar, es más para mí un honor acompañar al único Ramone vivo. ¿Y quién es esta historia viva del Rock´n´Roll?
Marky reemplazó a Tommy Ramone en la batería de Los Ramones después de que éste se retirara en 1978. Su primera participación fue en el disco Road to Ruin de ese mismo año y tocó en vivo por primera vez el 29 de junio.

Anteriormente había tocado la batería en la banda de Richard Hell y sus Voidoids, donde grabó algunos álbumes. Entre idas y venidas ha sido el batería más duradero de los de Forest Hill, donde permaneció hasta la disolución del grupo en 1996. Con lo cual se ganó con derecho propio el apelativo del cuarto Ramone. 
Es una leyenda viva del Rock´n´Roll. Ha tocado con bandas como Los Speedy Kings, Los Misfits y Los Intruders, entre otras.
Así que ya lo sabéis, el 28 de diciembre estáis todos invitados a asistir a una sesión de rock´n´roll en la Sala Los Clásicos de Toledo. No faltéis, Johnny, Joey y Dee Dee estarán con nosotros para decirnos al oído tan fuerte como puedan Hey! Oh! Let´s go!!!
Víctor H. Martín


No hay comentarios: