Publicidad

sábado, febrero 16, 2013

POR LA ELIMINACIÓN DE LA PRIMERA TRILOGÍA DE STAR WARS

Algunas cosas son un fracaso. Discos, películas, novelas. Han sido hechos con toda la intención, pero realmente no son lo que se esperaba de ellos. Y sobre todo no son lo que pretendía el autor. O al menos la recepción no ha sido la que pretendía el autor. Por eso sería bueno que hubiera una posibilidad de dar marcha atrás y volver a empezar. Poder decir: esta novela, bueno, es una mierda, es muy mala, pero yo quería hacerla bien, así que voy a escribirla otra vez a ver si me sale mejor. Un reseteo.

Muchas cosas mejorarían infinitamente. Pienso en algunas representaciones teatrales. En algunas series de televisión. O en capítulos de esas series. Seguramente The Following o The Walking Dead podrían ser ejemplos. “Mirad la idea es buena, pero la hemos hecho mal, así que vamos a hacerla otra vez, olvidaos de eso que habéis visto y pronto tendréis otra cosa mejorada”.

Así debería hacer George Lucas con la última trilogía de Star Wars. La amenaza fantasma, El ataque de los Clones y La venganza de los Sith necesitan una reescritura. Hay en ellas cosas buenas, pero también y sobre todo cosas muy malas. Empezando por la increíble relación de amor entre Padme y Anakin (infantil, rídicula, absurda, imposible, estúpida) y terminando por la manía de conectarlo todo (fuera los droides, fuera los guiños estúpidos a la primera trilogía).

George Lucas debería decirle a un guionista competente, esta es mi historia, escribe algo bueno con ella porque yo he escrito algo indecente. Y seguro que tendríamos una historia más coherente, más creíble y mucho menos infantil que la contada. Y los seguidores se lo agradecerían. Y serían capaces de olvidar esas tres estúpidas películas como si nunca hubieran existido.

A aquellos que se preocupan porque Disney haya comprado la marca les diría que no lo hicieran, no van a destruir o devaluar el producto más de lo que ha hecho su creador. Difícil será que no mejoren lo hecho hasta ahora. Muy difícil. Incluso J.J Abrahams podrá hacerlo mejor.




No hay comentarios: