Publicidad

sábado, marzo 09, 2013

LLOVERÁS EN LA LLUVIA

Lloverás en la lluvia. Calmadamente caerás sobre la tierra y lo empaparás todo de ti. En el fondo de los charcos tu imagen será una onda que se amplía y llena todo ese pequeño océano provisional. Las plantas y los árboles gotearán agredecidos pequeños restos de ti, alegres restos de ti que nutrirán sus raíces.

Lloverás en la lluvia y yo miraré por la ventana cómo caes permanentemente en el mundo, como lo llenas todo de ti. Los únicos que estarán a salvo de ti serán los que miren desde las ventanas, los que estén resguardados por un techo. Serán los unicos que no sentirán tu roce frío y húmedo y carnal. Tu roce vital e imprescindible.

Lloverás en la lluvia como un recuerdo de todo lo que fuimos tú y yo un día. Lloverás acciones y palabras y deseos. Lloverás todo lo que fuimos sobre los coches en movimiento y sobre las aceras quietas. Lloverás indiscriminadamente lo que antes era sólo para mí. Y yo te compartiré con el mundo como antes te compartí con el mundo y los hombres.

Lloverás en la lluvia y yo no podré escapar de ti. Mis paraguas y mis sombreros no podrán parar esa lluvia fina o violenta que sobre mí arrojarás. Y una vez más me empaparás entero, te meterás hasta lo más hondo de mí sin escapatoria posible. No podré escapar de ti aunque corra. Siempre llegará una gota y me mojará de ti, me llenará de ti sin misericordia.

Lloverás en la lluvia y todo el olvido que yo eché sobre ti se acabará, se extingirá, será nada. Lloverás en la lluvia y lloverás contra mí y mi olvido. Todo lo que dije volverá a ser dicho. Todo el pasado se repetirá en cada gota, porque cada gota contendrá la narración exacta de todo lo que pasamos tú y yo.

Lloverás en la lluvia y yo me rendiré. Me calaré otra vez de ti. Me quedaré, otra vez, sin dormir, sentado en la cama mientras veo llover y pienso que no, que siempre no, que tú no.




No hay comentarios: