Publicidad

lunes, abril 29, 2013

EN CONCIERTO: NANCYS RUBIAS

Hay grupos que hacen grandes discos, luego, en directo, esos discos son difíciles de sostener y oyes que nada suena como debería sonar. Que todo es peor que en el disco. Y te defrauda bastante. O mucho. También hay grupos que hacen discos regulares, pero que en directo lo resuelven todo y se crecen y son mejores de lo que podías pensar. Y luego están las Nancys Rubias.

Son un grupo que no toca en directo. Actúa en directo. Es decir, simula en directo. Pero aún así, a nadie le importa, porque nadie va a ver cómo cantan o cómo tocan, aunque suene raro. Van a ver el show que monta el grupo. El show que monta su vocalista, su líder. Y si bien la música no merece la pena, el show sí. El show no hay que perdérselo.

Mario Vaquerizo sabe dar a la gente lo que quiere, lo que se espera de él. Sus zapatos de tacón alto, su continuo juego a desnudarse, su conversación con el público, sus opiniones personales, la loa a la cerveza. No es música. Pero es un espectáculo que merece la pena. Mucho juego, mucha hermandad con su gente, con sus fans, responde muy bien a las expectativas que crea.

Es casi una hora y media de juerga naif, un poco almodovariana, un poco como se sueña la movida de los 80 (como se sueña y no como fue), un poco como si se viviera lo que no se pudo vivir sin la parte mala, sin la parte cutre. Una juerga excesiva y vacía. Tal y como se espera. Por eso se les aplaude tanto. Porque dan lo que se espera. Y por un precio bastante ajustado. Menos de un euro el minuto. Poca gente da más. 




No hay comentarios: