Publicidad

sábado, agosto 31, 2013

CENTAUROS DEL DESIERTO, UNA BÚSQUEDA Y MUCHOS ENCUENTROS

Una búsqueda por el desierto. Una búsqueda de venganza. Una búsqueda que acabará siendo más un rito de iniciación que una búsqueda en sí misma, aunque lo que se busca es importante, aunque lo buscado es crucial, es único, la historia que se cuenta es la de los buscadores, siempre la de los buscadores, porque lo buscado permanecerá oculto.

Traducida en España como Centauros del Desierto tiene el titulo original de Los Buscadores, y a eso se dedican sus dos protagonistas, un ex militar y el un joven, únicos supervivientes del ataque y matanza de una tribu india a su familia, buscan por el desierto a la hermana del chico que se cree que ha sido secuestrada por los atacantes.

En busca de esa venganza ambos hombres parten en sus caballos y con ellos recorren de punta a punta el desierto, el caballo gigantesco de John Wayne y su enorme sombra buscando venganza del asesinato de su familia, buscando la última esperanza de encontrar a su sobrina, buscando y buscando por el desierto.

Y lo que encuentran ambos, el hombre mayor que viene de la guerra, que ha vivido los espantos, que es duro y cruel y fuerte y que no duda en matar a sus semejantes, en defender su vida porque la venganza es una motivación mayor y el hombre joven que tiene fe y moral y principios, el hombre que aún no se acostumbra a la venganza pero que quiere recuperar la normalidad, es el otro lado de la vida, la cara opuesta a sí mismos. El hombre mayor enseña al joven la dureza de la vida y el joven enseña la esperanza al viejo.

Una historia que está más allá de los convencionalismos, que cuenta con una estética ascética y maravillosa, de dureza, humanismo y realidad, una historia de la crueldad de los seres humanos, de la fuerza de las pasiones. Una historia de dos hombres que buscan algo mínimo en el desierto y que al final terminarán triunfando sobre sí mismos. Sobre la venganza y la destrucción de la familia. La historia de una búsqueda que es más que la búsqueda de lo que se encuentra.



No hay comentarios: