Publicidad

miércoles, agosto 28, 2013

UNIVERSOS PARALELOS: NUNCA JAMÁS

Un lugar donde el tiempo no existe. Eso es Nunca Jamás. Un lugar donde ser siempre un niño, donde no envejecer y enfrentarse a los retos y los fracasos que cumplir años conlleva. Un lugar donde vivir siempre aventuras, donde se puede volar y ser un indio o ser pirata. Un lugar sin padres, sin órdenes, dedicado al placer, a la vida libre.

Ese es el lugar al que Peter Pan lleva a los Niños Perdidos. Los niños que no quieren crecer, como el propio Peter, van a ese lugar para ser siempre niños, para poder siempre volar, para poder siempre ser libres. A ese lugar se lleva Peter a Wendy, una hermosa niña, para que sea una madre para todos, para que no crezca y sea siempre una hermosa niña.

Nunca Jamás es el lugar que ideó el escritor James M. Barrie como un Universo Paralelo al que Peter Pan lleva a los niños que no quieren crecer. Nunca Jamás es una isla maravillosa con hadas como Campanilla, y otros seres fantásticos. Esa isla está también llena de indios y de piratas, seres que viven siempre en libertad, siempre con vidas llenas de peligro y aventura.

Para llegar a Nunca Jamás hay que “girar en la segunda estrella a la derecha, volando hacia el amanecer”. Peter Pan puede volar y por eso puede llevar a los niños como él hasta allí. A niños que no quieren crecer y que quieren vivir libres y tener aventuras. Niños que luchan con indios, piratas, calamares gigantes o cocodrilos. Niños que siempre quieren ser niños.

Nunca Jamás es un paraíso para todos aquellos a los que la edad y sus responsabilidades atenazan. Siempre viven recordando su infancia, recordando la vida que llevaron cuando niños, la vida que han tenido que abandonar al hacerse adultos. Por eso Nunca Jamás es un paraíso, porque allí no pasa el tiempo, porque la vida es una aventura, no hay responsabilidades, no hay que estudiar, no hay que acostarse pronto. Es un lugar sin tiempo, sin envejecer, sin crecer, sin marchitarse, sin desilusiones.

Peter Pan es la metáfora perfecta de todos aquellos que no quieren crecer, que no quieren abandonar su infancia o su adolescencia, de abandonar aquello que tan felices les hicieron. Y el universo en que habita, Nunca Jamás, el lugar perfecto donde vivir. Un lugar de aventura y libertad. Un lugar sin tiempo.    



No hay comentarios: