Publicidad

miércoles, noviembre 20, 2013

NUEVAS SERIES Y PELÍCULAS SOBRE CÓMICS

El mundo del cómic está plagado de éxitos y de buenos trabajos que después son copiados o llevados al cine o la televisión. The Walking Dead es un ejemplo de ello. Un cómic con mucho éxito que ha sido todo un fenómeno en la pequeña pantalla. Se rumorea también que Y, el último hombre tendrá una adaptación televisiva pues la cinematográfica se queda pequeña para una obra de esas dimensiones. Además AMC, el canal que creó la serie sobre The Walking Dead, ha anunciado una adaptación de Predicador, uno de los personajes más famosos del cómic de los 90.

En el cine, viene la segunda oleada de Marvel con Los Vengadores, por lo que Thor, Hulk o El Capitán América tienen próximos estrenos para concentrarse después en una nueva película conjunta. Pero además también los X-Men tendrán nuevos capítulos de sus aventuras con el estreno de Días del Futuro Pasado, título tomado de la serie en papel de los mutantes que tanto éxito tuvo.

La importancia de Marvel como productora audiovisual aumenta cada día. En Fox se emite Shield, con las aventuras de héroes más carnales. Además desde su compra por parte de Disney no para de afrontar más y más retos cinematográficos, como la próxima entrega de Amazing Spiderman.

Por otro lado, también DC cuenta con una fuerte presencia en los medios visuales. La adaptación de Green Arrow al formato de serie televisiva va teniendo éxito, aunque nada comparado con la grandiosa creación que supuso la trilogía de Batman.

Con la cuidada estética y guionización de las aventuras del Caballero Oscuro DC ganó la batalla de la calidad. Ninguna de las películas de Marvel se acercan en calidad y profundidad a las de Batman, tal vez X-Men, La primera generación. Sin embargo las diversas adapataciones de Superman no terminan de cuajar el interés de los cinéfilos.

Por eso van a mezclar ambos personajes en una nueva película que los enfrentará Batman vs Superman. La controvertida elección del nuevo Batman (Christian Bale rechazó la oferta de seguir siendo el Caballero Oscuro) ha dado mucha publicidad a la película. Pero que sea Ben Affleck el elegido ha convertido esa publicidad en negativa. El recuerdo del Daredevil que hizo Affleck aún le acompaña.

Muchas más series y personajes de cómic están y estarán en las pantallas. Desde Hellboy, de la que se habla de una tercera parte, hasta una continuación de las historias de Sin City que cuenta ya incluso con fecha de estreno.

El cómic se ha convertido en fuente de ideas para los desarrollos audiovisuales de las productoras de cine. Con mejor o peor resultado, es una buena noticia para los dibujantes y los aficionados, que podrán disfrutar de mayor renombre y de un mayor y mejor número de ediciones de sus trabajos preferidos.



No hay comentarios: