Publicidad

lunes, enero 27, 2014

SILAS COREY, UN CÓMIC DURANTE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Aprovechando el centenario del comienzo de la Primera Guerra Mundial está apareciendo mucho material en torno al conflicto. Material de todos los tipos sobre esa guerra tan cruel que inyectó en Europa los problemas que llevarían finalmente a la Segunda Guerra Mundial.

Ese material que está apareciendo es de todo tipo, desde cartas personales de las trincheras que plagaron el corazón de Europa durante años, cartas de hombres que no volvieron después a casa, hasta documentales, exposiciones o cómics.

En el contexto de la Primera Guerra Mundial se enmarca Silas Corey, el cómic francés que establece una ficción entorno a esta conflagración y que cuenta las aventuras de Silas Corey, un aventurero y detective que debe encontrar un sello que puede cambiar el destino de la guerra.

Un aventurero y detective, un vividor que al final hace lo que debe es el personaje central del cómic, es este Silas Corey que emparenta con otros personajes de la literatura de aventuras tales como Sherlock Holmes o Arsenio Lupin. Hombres sorprendentes y capaces de todo que al final saben salir victoriosos tras sus muchos obstáculos.

Y como fondo la guerra que provocó matanzas, historias y mitología suficiente como para seguir produciendo ficciones cien años y muchas guerras después de su finalización. Una guerra tan cruenta y dolorosa que destruyó generaciones enteras y que modificó las fronteras y las formas de vida de varias generaciones. 


No hay comentarios: