Publicidad

lunes, febrero 17, 2014

EL LEGADO DE BOND: BRUNO BRAZIL



La influencia de James Bond en la imaginación de los creadores posteriores a su fama, es enorme, tanto que muchos son los que de una manera u otra han pretendido imitar las maneras y las formas del héroe cinematográfico.

Nacido de las novelas de aventuras, fue el paso al cine el que dio a Bond su fama final y sobre todo el que le otorgó su capacidad de fascinar. Sus escenarios lujosos y su condición de hombre de mundo capaz de desenvolverse en cualquier situación, hicieron de él un icono de la cultura popular.

Pronto se le sumaron muchos imitadores. En el mundo del cómic el agente Bruno Brazil fue al principio una especie de adaptación de Bond al cómic. Pero más tarde su personalidad fue creciendo hasta convertirse por derecho propio en un gran personaje.

Con cómics llenos de violencia, intriga y humor, Brazil se parecía mucho más al Bond actual que al antiguo. Sus maneras rudas y su capacidad para no tener siempre la repuesta y poder perder, le hicieron pasar de ser un arquetipo a ser un personaje real.

Pronto se fue rodeando de secundarios que ahondaron en su personalidad y en su carácter, ayudando al personaje a conocerse a la vez que a salir de los conflictos propios de la profesión de espía.

Ahora, su obra se ha reeditado su obra integral en dos tomos, por un precio un poco caro, peor con una obra que merece la pena. Un agente secreto de los de siempre, de los que pretenden salvar al mundo a través de la acción y no sólo con la información.


No hay comentarios: