Publicidad

martes, marzo 25, 2014

NOÉ LA PELÍCULA Y EL CÓMIC



En los próximos días se estrena Noé, la película que tanto está dando que hablar en los últimos meses. Su prohibición en determinados países debido a su temática religiosa, algo que no siempre gusta a los mandatarios de muchos lugares, está dando que hablar y está sirviendo, en cierto modo de promoción.

La película está basada en un cómic del propio director que habla de la mítica historia de Noé, quien, ordenado por Dios, crea un arca para salvar a los animales de un castigo universal.

Este mito parece tener ciertas conexiones con la realidad, dado que se han encontrado rastros arqueológicos que indican que realmente hubo un diluvio que sepultó la tierra durante mucho tiempo bajo el agua.

Pero la cuestión está en la historia personal de un hombre que movido por la sumisión a su dios crea un arca y espera que el castigo que se desencadenará no se le lleve a él ni a su familia. Ese hombre al que nadie parece creer y que está movido por un destino mayor que él mismo realiza un papel épico, el de salvar a la humanidad.

Contra los elementos y contra los hombres, así luchará Noé para salvar la vida en la tierra. Todos conocemos el final, pero lo que importa en esta película no es final, sino las peripecias de este hombre que daría la vida por salvar la de la humanidad.

He ahí la reflexión de esta historia, un hombre puede ser todos los hombres, un hombre puede merecer la salvación y luchar por ella. Pero tendrá que luchar, pese a estar señalado y elegido. Porque siempre hay que luchar.


No hay comentarios: