Publicidad

lunes, marzo 03, 2014

UNOS RAZZIES MERECIDOS Y MUCHOS CANDIDATOS POSIBLES

Los premios son únicos. Sólo unos pocos son los que los reciben. Hay unos ganadores y muchos perdedores. La lista de aquellos que no han ganado o que no merecen los premios es más larga que la de los premiados.

Aunque para esos que no merecen los premios se crearon otros premios, los de los peores. En el caso del cine los Razzies, que premian a las peores películas de la industria. Pero ese trabajo parece mucho más difícil que el de premiar a las buenas.

La cantidad de malas películas que se realizan en un año es mucho mayor que las buenas. Si hubiera que premiarlas a todas por su baja categoría, los premios se agotarían rápidamente. No habría capacidad para crear estatuillas o menciones suficientes.

Este año los Razzies han premiado a After Earth como la peor película con además las dos peores interpretaciones por parte de sus protagonistas. Salida de la imaginación del creador de El sexto sentido, Shyamalan, la película cuenta la historia de unos regresados a la Tierra después de que esta fuera evacuada tras una catástrofe.

Por casualidad un padre y un hijo se estrellan en la Tierra, un planeta muy hostil para el ser humano. Y a partir de ahí se sucede una aventura de superviviencia en ese planeta hostil por parte de un chico demasiado arrogante y de su padre demasiado exigente y protector.

Y en ese lugar y con ese contexto la historia aburre durante muchos minutos en los que se suceden los efectos especiales y las ensoñaciones de los protagonistas recordando su pasado y conectándolo con el futuro.

Es un premio merecido, pero hay muchas otras películas que podrían haber obtenido ese premio. Muchos otros directores y actores podrían haberlo logrado. Muchos títulos que se nos ocurren.



No hay comentarios: