Publicidad

jueves, mayo 29, 2014

EVENTOS LITERARIOS: FÉLIX CHACÓN Y NEIL GAIMAN

La feria del libro de Madrid, la más importante de nuestro país, abre sus puertas este viernes en su emplazamiento habitual en el parque del Retiro. Muchas casetas de editoriales y librerías donde libreros, editores y autores atienden al público.

Antes, hoy jueves, otro autor presenta su último libro en Madrid, Segundas Personas, como ya hiciera antes en Toledo. Será Félix Chacón y lo hará a partir de las 19:30 en el café de la Palma, en la calle del mismo nombre de Madrid. Un café muy literario para el nuevo libro del autor manchego, que además está siendo plagiado por la realidad.

La feria del libro contará el viernes con la presencia de Neil Gaiman, autor polifacético y sobre todo inmensamente talentoso. Gaiman, autor de obras como Coraline, Stardust o Sandman, ha escrito cómics, novelas y sus argumentados han sido utilizado en numerosas películas.

En los últimos tiempos había abandonado un poco el mundo del cómic y se había centrado en la novela con obras como Coraline, que pasó muy acertadamente al cine, o El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre, una novela sobre la búsqueda de una botella de leche que acaba siendo toda una aventura.

Por otra parte, Gaiman ha comenzado la publicación de una nueva serie de cómics en los que vuelve a ser el protagonista su personaje más importante: Sandman. Las aventuras del señor del sueño desde su inicio son lo que está contando ahora el autor inglés. Obertura es el título de esta nueva serie que es editada por ECC en España. Sólo hay dos números publicados, pero parece que no tiene nada que envidiar a las clásicas y reeditadas aventuras originales de Sandman.

Un autor imprescindible en este tiempo. Un autor que sabe aprovechar toda la fantasía y la capacidad imaginativa para crear historias que trascienden la realidad, pero que pueden explicar, de manera más eficiente que un documental, muchas realidades. Un autor al que ir a ver.



No hay comentarios: