Publicidad

jueves, mayo 08, 2014

PRESENTACIÓN DE SEGUNDAS PERSONAS, DE FÉLIX CHACÓN

Segundas Personas es el título del nuevo libro de Félix Chacón, escritor toledano del que hemos hablado repetidamente en este blog. El trabajo de Chacón abarcaba hasta ahora la novela y la poesía con varias novelas y poemarios publicados. Este nuevo libro sigue en la línea narrativa, pero por el lado del cuento.

Los cuentos de este libro están escritos en segunda persona, una persona poco habitual en la narrativa que cuenta con algunas excepciones, que como tal, son siempre mencionadas en los manuales de literatura. Cinco horas con Mario es la narración en segunda persona por antonomasia.

En Segundas Personas Chacón usa esa segunda persona para reflejar un montón de personajes protagonistas de los cuentos. Esos protagonistas, a los que un narrador se dirige siempre en forma despectiva, son tipos indeseables, son tipejos, gentuza, marginados de la sociedad. Ladrones pero otros personajes que no están fuera de la ley, sino simplemente fuera de la humanidad. El protagonista de Éxito, por ejemplo, es un ser sin escrúpulos, sin inteligencia, todo por triunfar.

El libro, que cuenta con versión para e-book y versión en papel, será presentado en Toledo esta tarde por el autor, a las 20 en la librería Hojablanca de la capital toledana. Y si la prosa de Chacón es destacable, su sentido del espectáculo y la conversación hace que sus presentaciones sean tan recomendables como sus libros.

Aunque, eso sí, no te olvides de comprarlo, porque los escritores crean ficciones que nos entretienen, nos forman o nos hacen olvidar y eso merece que su trabajo sea pagado.


No hay comentarios: