Publicidad

jueves, mayo 15, 2014

PRÓXIMAMENTE, LADY BE GOOD! EN EL TEATRO DE LA ZARZUELA

La fiebre de los musicales que durante años ha invadido la Gran Vía de Madrid, copiando en gran medida los espectáculos y la organización de los musicales en Broadway, se trasladará de los teatros populares a uno de los teatros cultos: el teatro de la Zarzuela.

En este teatro, habitual escenario de música clásica, óperas y zarzuela, se convertirá la próxima temporada en el lugar donde se estrenará Lady Be Good! el primer musical que compusieron los hermanos Gershwin.

Es verdad que este estreno tiene trampa, George Gershwin es un músico que está a medio camino entre la música clásica y la popular, que si bien compuso canciones populares también escribió piezas de música clásica como el concierto en Fa, o su famoso Rapshody in Blue.

Los hermanos Gershwin, George a la música y Ira a los textos, compusieron varias obras que triunfaron plenamente en el Broadway de los 20 y los 30, hasta que llegó su culminación con una ópera: Porgy and Bess, una obra que tuvo tanto éxito que los autobuses tuvieron que ampliar su horario, pues la obra terminaba más tarde que los medios de transporte.

Lady Be Good! fue el primer éxito de Gershwin en los escenarios, y fue lo que le catapultó a la fama que después le proporcionó una carrera en la música clásica y que le abrió la posibilidad de trabajar en Hollywood o de componer una ópera.

No es una novedad que este tipo de obras lleguen a teatros de música culta aunque tal vez sirva de ejemplo a otros teatros similares sobre todo para que el nivel y la calidad del resto de los musicales suba e intente competir con los de los teatros oficiales.



No hay comentarios: