Publicidad

domingo, junio 22, 2014

ORGULLO Y SATISFACCIÓN: REÍRSE DE TODO

La libertad de expresión, básica en el mundo moderno, o en el mundo que pretendemos moderno y libre, tiene una de sus máximas representaciones en el humor. El humor es manifestación que siempre se hace contra algo, de ahí que la libertad de expresión sea fundamental para que exista. Si hay censura o autocensura, el humor no puede existir, o tiene que buscar vías alternativas y menos puras.

La autocensura frenó la publicación de una portada de El Jueves, provocando la dimisión de gran parte de su equipo de redactores y escritores que se vio en la tesitura de tener que escoger entre el dinero para mantener su vida (su vida  misma al fin y al cabo) y sus ideales en torno a lo que pueden o no decir.

Esos colaboradores se han juntado justamente en un especial sobre la corona que ellos mismos crean, difunden, diseñan y venden que se llama Orgullo y Satisfacción. Una serie de humoristas que tienen mucho que decir sobre la corona y sus protagonistas y que lo dicen, con más motivo ante los hechos históricos que hemos vivido.

Se puede conseguir a través de la web orgulloysatisfaccion.com desde 1.50 euros y hasta el dinero que quieras dar. Y en él encontrarás unos cuantos puntos de vista distintos sobre la coronación y el cambio en la jefatura del Estado.

Más allá de consideraciones políticas, el humor tiene la facultad de enganchar con nuestro cerebro y de hacer que en él se produzca una descarga: la risa. Y pueden hacerte reír cosas que odias, que te parecen asquerosas o penalizables. Para eso sirve el humor, para reírse de todo, nos guste o no, sea nuestro o no, nos identifiquemos o no, sea legal o no. Y hasta que no entendemos que será siempre así y será siempre bueno reírnos de todo, incluso de lo que amamos, seguiremos viviendo en un mundo peor.


No hay comentarios: