Publicidad

lunes, junio 30, 2014

TEATRO CLÁSICO EN VERANO

En los meses de verano, recorrer el país, u otros países, lugares poco habituales, lugares que se salen de lo común, es habitual para muchos. Y además de eso tratan de ligar sus viajes a algún hecho cultural que aporte un extra o que sea la excusa para visitar un lugar. Los lugares de interés arqueológico, histórico o artístico se pueblan durante estos meses.

Un buen plan para recorrer el país es visitando los festivales que los teatros clásicos ofrecen. Construcciones que se conservan desde los tiempos de Roma o del siglo de oro, se revitalizan en verano y ofrecen un gran repertorio para atraer a los espectadores, que además de ver una obra pueden contemplar lugares interesantes.

Obras como Medea, Otelo, El caballero de Olmedo, y muchas otras de un repertorio que va desde Grecia y Roma hasta el siglo XIX pueblan los teatros españoles que están abiertos para los turistas espectadores.

Gracias a esos turistas muchos pueden asistir a representaciones únicas en sitios únicos y especialmente concebidos para el teatro. Ver el teatro como se veía cuando fue concebido en origen.

Mérida, Olite, Alcalá de Heranes, Mérida o Niebla reciben durante estos meses muchos visitantes que dejan dinero en sus arcas. Algo tan importante para la economía local que consigue que el teatro vuelva a representarse generando un círculo que beneficia a todos: teatro, espectadores, localidades y actores.


No hay comentarios: