Publicidad

sábado, noviembre 29, 2014

VAN GOGH, 125 AÑOS


Los años pasan y con ellos se acumulan las conmemoraciones. Los hechos históricos, sumados unos a otros, intercalados en el calendario, se suman y se celebran para recordar lo que pasó o para obtener un rendimiento de algún tipo.

Se cumple estos días el 125 aniversario de la muerte de Van Gogh, el pintor holandés del impresionismo, perseguido por una leyenda que parece acrecentar con mucho su valía como autor y que es famoso tanto por su vida como por el precio que sus cuadros alcanzan en las subastas.

En los museos de todo el mundo se distinguen sus obras, se colocan en lugares más privilegiados y se juntan para hacer exposiciones como la que podemos encontrar en el museo Thyssen con cuatro lienzos del pintor holandés.

Pero en museos de todo el mundo se preparan diferentes exposiciones sobre el autor, como la que enfrenta a Van Gogh con Munch en Amsterdam con muestras paralelas de los dos pintores. En muchos otros museos de Bélgica, Francia, Luxemburgo o Alemania podremos encontrar pinturas de Van Gogh esperándonos.


No hay comentarios: