Publicidad

miércoles, diciembre 10, 2014

TRENT, WESTERN EN LA NIEVE


Cuando imaginamos aventuras en norteamérica, siempre se nos viene a la mente un paisaje árido del Oeste, con el sol y el desierto y los vaqueros solitarios y duros, durmiendo al raso y viviendo con su caballo. Un paisaje de Arizona o de Kansas, donde hay que ser el más rápido con el revolver.

Pero hay más paisajes en ese gran territorio. Las aventuras de Jeremiah Jhonson nos mostraban otro paisaje muy distinto, el del Noreste. La vida de los tramperos que se movían entre lo que ahora sería la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Nieve, bosques frondosos, pieles de animales, y aventuras que incluyen a la naturaleza salvaje entre los enemigos.

En ese mismo territorio años más tarde, terminada ya la colonización y las guerras de independencia, se mueven unos de los iconos más reconocibles de la zona, los policías montados de Canadá y las aventuras de uno de ellos son las que se presentan en el cómic Trent.

Trent es el protagonista de un Western clásico, pero su historia no tiene lugar en el Oeste sino en el Este y en el Norte, allí donde el desierto no se concibe, ni el sol y las pitones y los escorpiones pueden jugarte una mala pasada. Es un paisaje nevado, de lobos y osos y cazadores y ladrones de pieles.

Hombre duro que se enfrenta al crimen, Trent protagonizó aventuras de corte clásico, muy del estilo del cómic europeo hasta que su serie acabó en 2008. No hay gran carga de violencia en sus páginas, pero la soledad, la dureza y el interior de su protagonista dan una profundidad a sus historias que va más allá del género.

Sale a la venta el integral en tres tomos de las aventuras de este héroe solitario y experto que lucha contra la naturaleza misma y contra la naturaleza del hombre. Un cómic clásico de historias clásicas que como tales nunca pasan de moda y que siempre permanecen vigentes.




No hay comentarios: