Publicidad

lunes, diciembre 29, 2014

YUDOKU, GENTE TÓXICA


Todos conocemos a alguien que saca lo peor de nosotros mismos. Alguien que nos contagia su tristeza, su dolor, su apatía, alguien tóxico, cuya presencia a nuestro lado nos hace sentirnos a disgusto con nosotros y con el mundo, que nos llevaría, lo sabemos, a la depresión en el largo plazo. Por eso huimos de ellos, nos alejamos de su lado.

Yudoku es un manga español, de las debutantes Gina Vila y Arán, que trata sobre ellos, sobre esos Yudokus o personas tóxicas que consiguen sacar lo pero de los otros, que hacen incluso que mueran violentamente, por su propia mano o asesinados por otro.

Un manga español y serio que sale del concurso de talentos de Norma Editorial, quien también ha publicado la obra. Y es una obra seria y oscura, lejos de los sentimentalismo adolescentes en los que suele escarbar el manga.

Una serie de yudokus que trata de identificar a los demás y apartarlos del mundo para que no generen más desgracia es el nudo fundamental de esta obra misteriosa y con toques de terror, que busca dar a una explicación al fenómeno e intentar que quienes lo padecen puedan vivir en sociedad.

Una obra con el encanto del manga, pero que se sale de algunos de sus tópicos para esta obra que explora lo peor del ser humano, sus peores ideas, que van contagiándose de una manera imprevisible y directa y que van minando el corazón de los demás. Una obra que explora el ser humano y que lo muestra en muchos de sus peores momentos.



No hay comentarios: